Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

1-677-124-44227

example.com

184 Main Collins Street | West Victoria 8007

Follow us on Social media

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin

Top

El caminante

“El Caminante” es un archivo de 300 dibujos, siluetas de personas realizados de 2007 a 2011 durante los recorridos del artista con la comunidad migrante por la ruta migratoria de México, donde registra las condiciones humanas y la vulnerabilidad de los migrantes en su paso por nuestro país.
Desde “El Caminante”, el artista deja ver su interés por las múltiples acciones sociales que actualmente ocurren en México toda vez que la creciente violencia, pobreza, impunidad y violación a los derechos fundamentales del ser humano, como su dignidad y el sentido de paz están siendo atentados, teniendo como eje transversal a la migración, desdoblando “El caminante” en distintas obras y proyectos para hablar de la ruta migratoria, las comunidades de refugiados, los familiares de las víctimas, los cuerpos en las fosas clandestinas, los desplazados, la ayuda humanitaria de los albergues, los procesos de paz y resolución de conflictos desde una visión humanista.
“El Caminante” de Cristian Pineda es una intervención no sólo por su carácter público, así mismo, por ser una obra que evidencia, denuncia y desde la que levanta su voz a través del arte, haciendo su llamado a la reflexión de los valores y dignidad del ser humano en su conjunto.