Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

1-677-124-44227

example.com

184 Main Collins Street | West Victoria 8007

Follow us on Social media

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin

Top

Litorales

Esta serie data de 2016, tiempo en el cual Pineda tuvo como residencia el paraíso oceánico de las Bahías de Huatulco. Su nuevo destino se presenta como un territorio de inspiración para plasmar la serie “Litorales”, la cual se va desarrollando principalmente en los litorales oaxaqueños entre las Bahías de Huatulco y el mar abierto de las playas Mazunte, Zipolite, San Agustinillo, etc.
Pineda aprovechó estos viajes para que la serie se convirtiera en parte de su itinerario, motivo por el cual “Litorales” es una constante invitación al viaje ya que plasma la travesía del autor desde las playas de Oaxaca hasta los litorales del gran Lago de Chicago, la playa de Santa Mónica en Los Ángeles y el lago de Central Park.
“Litorales” hace referencia al agua, pero también se incluye a la vegetación acuática, a los vientos marinos y corrientes oceánicas. Sus dibujos están hechos sobre papeles negros, haciendo referencia al mundo marino nocturno, momento en el que duerme el ser humano, mientras la vida acuática permanece en alta actividad. La serie también plantea la pregunta sobre los posibles límites de la ciudad y su coexistencia con los cauces naturales del agua.
La presencia del agua en las ciudades da una gran vida a las mismas, pero… ¿qué tan conscientes estamos de ello? Las obras te envuelven en una armonía muy particular pero no dejan de sospecharse presencias o aspectos que el artista se ha preguntado a lo largo de la serie.