Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

1-677-124-44227

example.com

184 Main Collins Street | West Victoria 8007

Follow us on Social media

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin

Top

Performance de baile

Por el ``Ballet des Jeunes`` Eastbelgium

Memoria de la Exhibición Movilidad Humana

English

Coreografia: Fernando Flores Juarèz & Anna Edelhoff / Dancer center “Bewegug & Tanz”.

La movilidad humana es un tema que mueve a Fernando Flores Juárez y Cristian Pineda, por lo cual una colaboración entre ambos artistas surgió de forma espontánea.

Durante este performance, jóvenes bailarines y bailarinas del Ballet des Jeunes Eastbelguim presentan una interpretación de la exposición Movilidad Humana de Cristian Pineda a partir de otra dimensión. En respuesta a la gente que ha tenido que huir a causa de conflicto y violencia en sus países de origen?, los bailarines ofrecen, a partir de su baile, una nueva experiencia que lleva al espectador a través de una experiencia sensitiva del mundo, de la vida y quizá del sentir de un migrante. La música, interpretada en vivo, intensifica estas impresiones.

El performance se divide en tres bailes, los cuales acompañan tres proyectos en tres salas distintas.

1. Los bailarines acompañan los Caminantes de Papel en su trayecto migratorio. Los caminantes tienen que seguir en movimiento. Parar significa el fin de una meta a la cual aún no se ha llegado. Parar significa : el camino está aquí, aquí no pasa nada más. El propio impulso amenaza con atrofia; la apatía y la desesperanza siguen, la anarquía y la violencia crean sordos y mudos.

2. Círculos de vida ¿Qué queda en las cuevas de los refugiados, migrantes en la frontera? ¿Qué dejan los refugiados y migrantes en las cuevas de la frontera?¿Qué pasó con la gente que llevaba esa ropa colectada por el artista? ¿Han llegado a su destino? ¿Los amantes podrán permanecer juntos? ¿A quién le dieron las balas? Acompañado por el cuarteto de cuerdas “Eastbelgica”, bajo la dirección de Simon Mensel, los bailarines llevan al visitante a través de los sueños y las pesadillas de los dos amantes migrantes.

3. ¿ Que pasará si mi casa se derrumba? “ Yo soy mi casa”, tengo que ser mi propia casa. Cuando la Madre Tierra, la que me nutre y que da tierra bajo mis pies, de repente se levanta, mueve, truena y destruye todo. En este momento el humano tiene que ser muy fuerte, partir y buscar su hogar en si mismo. Al ritmo de los sonidos de Sebastian Schmidt y su instrumento el Hang, una bailarín y una bailarina se mueven y hacen perceptible la tensión entre el hombre y la tierra.

Las coreografías fueron desarrolladas por Fernando Flores Juárez y Anna Adelhoff los cuales dirigen el Ballet des Jeunes en Walhorn, Bélgica. Los bailarines tienen un entrenamiento tanto clásico como moderno.

TANZZENTRUM / BALLETE DES JEUNES
PROYECTO MOVILIDAD HUMANA